Bienvenidos a Municipalidad de Marchigüe   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a Municipalidad de Marchigüe
Bienvenidos al nuevo sitio web de la Ilustre Municipalidad de Marchigüe   Click to listen highlighted text! Bienvenidos al nuevo sitio web de la Ilustre Municipalidad de Marchigüe

Sistema de Alerta Emergencias SAE

Infórmate sobre el Sistema de Alerta de Emergencias de la ONEMI

1613135710 sae

 

Luego del terremoto y posterior tsunami de 2010 se creó el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) que permite a la Onemi informar de manera oportuna a la población en caso de un desastre natural.

Ante una emergencia, el organismo activa la alerta y se envía un mensaje masivo a los celulares que se encuentren geolocalizados en la zona respectiva, indicando cómo actuar para evitar o disminuir daños.

Frente a las dudas que puede existir en la población es importante aclarar que quienes han adquirido sus teléfonos móviles a partir del 2017 no deben realizar ninguna acción, porque los dispositivos deben venir con el sistema incorporado. Esto se puede comprobar revisando el Sello Multibanda o ingresando con el IMEI en la plataforma habilitada por Subtel.

Quienes hayan comprado su equipo antes del año indicado o en el extranjero, deben registrarlo en una de las empresas certificadoras reconocidas oficialmente por la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Contacto

Ubicación
location Libertad 490, Marchigue
Teléfono
phone 72-2342510
Correo Eléctronico
mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Click to listen highlighted text!