banner vivienda2

 

 ENTIDAD PATROCINANTE

Encargado de Oficina

Arnaldo Rencoret Donoso

Contacto: 722345554 - 996404166

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Libertad N°490, Marchigue

 

 

 

La Ilustre Municipalidad de Marchigue cuenta actualmente con una oficina de vivienda y con una Entidad Patrocinante de Proyectos Habitacionales las que permiten no tan solo guiar y asesorar a las familias en la postulación a los diferentes subsidios, sino que además permiten a la municipalidad elaborar y patrocinar proyectos, ya que mantenemos Convenio Marco Vigente con la SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la Región de O'Higgins.

 

Las labores que se desarrollan tanto en la Entidad Patrocinante como en la Oficina de Vivienda son las siguientes:

• Organizar y guiar de la demanda habitacional entre las familias que desean acceder a los distintos tipos de subsidios que requieran.

• Entregar Información sobre los programas habitacionales existentes (requisitos, documentos a presentar, financiamiento, plazos, etc.) y así mismo gestionar los antecedentes que dicho programa exige para luego realizar la postulación de las familias.

• Verificar el cumplimiento de la reglamentación vigente de cada programa, de las normas de construcción, los requerimientos específicos de los servicios de urbanización, etc.

• Guiar y orientar a las familias en el ahorro exigido según la modalidad de subsidio a la que se postula

• Identificar, seleccionar y realizar los trámites necesarios para adquirir un terreno cuando un comité de vivienda necesite dicha asesoría

• Diseñar y elaborar los proyectos de arquitectura, ingeniería e instalaciones domiciliarias correspondientes.

• Diseñar y ejecutar el Plan de Acompañamiento Social (PAS) y, en general, las actividades de acompañamiento a las familias. Esto implica darles a conocer claramente los proyectos y obtener su aprobación, informarles sobre su desarrollo y los derechos y responsabilidades que asumirán durante el proceso de postulación, así como en su calidad de propietarias de las viviendas.

• Supervisar la correcta ejecución del proyecto, según el reglamento habitacional correspondiente y el proyecto aprobado por el Serviu.

• Verificar la idoneidad técnica y capacidad económica del contratista, prestando asesoría para su contratación.

• Mantener una relación periódica con el Serviu (presentar informes, enviar y recibir documentación, coordinar visitas, informar cambios de proyectos y de profesionales, informar avance del proyecto, entre otros).

• Coordinarse con otros actores públicos o privados, relacionados con la ejecución del proyecto habitacional (constructoras, MINVU, SERVIU, ESSBIO, Cooperativas de Agua Potable, EMELECTRIC, Dirección de Obras Municipales, MOP, EFE, Conservador de Bienes Raíces, entre otros).

• Coordinar el servicio de post venta, asesorando a las familias en la verificación de fallas o problemas constructivos y su posterior reparación.

cuentapublica2017

PERMISOS DE CIRCULACION 2017